martes, 14 de diciembre de 2010

PIZARRA Y LETRAS MAGNÉTICAS


Si vuestro hijo está empezando con la lectura y escritura, una buena idea para regalar son la pizarra y letras magnéticas.


Estas letras a mí me gustan mucho porque suelen llamar mucho la atención del niño, empiezan a conocer el alfabeto y a hacer combinaciones sencillas de letras, formando pequeñas palabras sin que ello suponga una obligación. Por ejemplo, suele gustarles mucho poner su nombre en el frigorífico.


Otra idea para trabajar con estas letras (cuando el niño ya tiene un poco más de práctica en el lenguaje escrito) es que os ayude a realizar la lista de la compra pegando las letras en el frigorífico. Con estas letras, el niño puede "escribir" sin tener el problema de la grafomotricidad que suelen presentarse al inicio de la escritura.


Escribir no sólo es hacer los trazos de las letras, eso es la grafomotricidad; lo complejo de escribir radica en saber enlazar unas letras con otras, formando las palabras, formando frases, etc.

1 comentario:

  1. Hola, soy psicopegadoda y quiero una para mis sesiones pero me gustaría una sin caballete y no doy con ninguna grande como parece q es la de la foto, me puedes decir como conseguirla y donde?
    muchas gracias :)

    Alba García.

    ResponderEliminar